Noticias
Con el objetivo de potenciar la industria marítimo-portuaria en el país, la empresa Remolcadores Portuarios Mexicanos (RPM) busca incursionar en el servicio de cabotaje (tráfico marítimo, especialmente para comerciar), entre la península de Yucatán y otros puertos nacionales, con el fin de optimizar la logística marítima para el traslado de materiales.
Mediante un comunicado, la firma destacó la importancia de la región del puerto de Manzanillo como un foco de inversión nacional, ya que actualmente en la Laguna de Cuyutlán se construye un clúster energético con dos terminales de almacenaje y distribución de hidrocarburos.
“Es así que, para satisfacer las necesidades y requerimientos del puerto, RPM ofrece una amplia gama de servicios de excelencia entre los que se destacan el remolque portuario, transporte de carga en barcazas, asistencia costa afuera y remolque transoceánico”, indicó el documento.
De igual forma, la empresa liderada por Marcelo Jullian Roig busca incrementar su presencia en otros puertos del país, generando inversión en los puertos, renovando la flota, mejorando la infraestructura náutica del país y apostando por el desarrollo de la marina mercante nacional para posicionarse como una alternativa de calidad frente a las extranjeras.
“(…) Pese a que más del 70% del control del mercado nacional lo ejercen empresas extranjeras, RPM se enorgullece de ser una empresa de origen mexicano que ha apostado por ofrecer una diversa gama de servicios que le han permitido consolidarse como una operadora portuaria de excelencia en el Pacífico mexicano”, destacó la compañía.
Otras noticias de interés

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,

Impulsa Bosch electromovilidad en Celaya
Bosch México destinará una inversión de 4,500 millones de pesos para ampliar

Lanzan robot autónomo para limpieza en plantas industriales
El fabricante de tecnología de limpieza, Kärcher, anunció el lanzamiento en México

Afianzan acuerdos entre Chihuahua y Austin
Durante una gira de trabajo en Austin, Texas, la gobernadora de Chihuahua,

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer